cabecera
firmamarina

Bienvenida

Queridos amigos,
 
Del 23 al 25 de marzo de 2017 celebraremos en Zaragoza el IX Congreso Español de Lactancia Materna. Es la primera vez que nuestra ciudad acoge este evento, que se realiza de forma bienal, así que se nos presenta una ocasión única para aprovechar un programa del máximo nivel científico que abarca múltiples aspectos teóricos y prácticos relacionados con la lactancia materna, desarrollados en forma de conferencias, mesas redondas y talleres. Además, nos brinda la oportunidad de encontrarnos con profesionales nacionales e internacionales, interesados en este campo, para resolver dudas y compartir con ellos experiencias enriquecedoras.
 
Para la elaboración del programa científico hemos tenido en cuenta tanto aquellos temas de mayor actualidad en la clínica y en la investigación, como otros de interés para los profesionales que inician su camino en este apasionante ámbito, de manera que queden cubiertas las expectativas de todos los asistentes al congreso.
 
En esta ocasión, queremos destacar la importancia de la lactancia materna, no sólo para el bienestar maternoinfantil mientras el lactante es amamantado, sino también después, a lo largo de toda la vida y para el conjunto de la sociedad. Por eso, el lema de este congreso es “Garantizando el presente, protegiendo el futuro”.
 
Y hemos querido que Zaragoza, nuestra bonita ciudad, acogedora y situada estratégicamente dentro del territorio nacional, sea la sede de este encuentro multidisciplinar, de todos los profesionales y consultores que se preocupan por la lactancia materna y contribuyen de esta manera al bienestar de los bebés, de sus madres, de sus familias y de la sociedad en la que se integran. Esperamos que su fácil acceso sea un aliciente para que puedan asistir el mayor número posible de profesionales.
 
La elección del Auditorio de Zaragoza como sede, un precioso edificio, cómodo y funcional y bien comunicado, contribuirá a que el congreso tenga lugar de una forma agradable y relajada.
 
Deseamos que aprovechéis la oportunidad de conocer nuestra ciudad y su gente, su historia, su patrimonio, su cultura y su arte. Estamos seguros de que todo ello contribuirá a hacer de vuestra visita unos días inolvidables y a estrechar lazos de colaboración y amistad con otros profesionales.
 
En nombre de la IHAN, os invitamos a visitar Zaragoza, a disfrutar de cuanto la ciudad pone a vuestro alcance, a ampliar vuestros conocimientos y a compartir experiencias.
 
Os esperamos en Zaragoza.
 
Juan José Lasarte Velillas
Presidente del IX Congreso Español de Lactancia Materna